Expertos, se ponen en la piel de quienes quieren más información sobre el cuidado dermatológico y estético
13 febrero, 2020

Conoce más de ALOSTIM comprimidos

ALOSTIM Comprimidos , es un alimento con una fórmula integral para frenar los fenómenos de la caída del cabello. Destacan en su composición: L – Arginina; L -Metionina; L – Cisteina; Zinc; Vit B6; BIOTINA o Vit B8 y Extracto de Té Verde.

METIONINA Y CISTEÍNA, AMINOÁCIDOS AZUFRADOS.

En el grupo de los aminoácidos esenciales se encuentra la metionina (un aminoácido azufrado), mientras que la cisteína es un aminoácido no esencial, ya que se puede formar a partir del anterior. Los aminoácidos azufrados se diferencian del resto en que contienen azufre en su composición, de ahí su nombre. Tanto es así que la mayor parte del azufre que se consume en la dieta se encuentra en los aminoácidos azufrados.

Los alimentos de origen animal como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos son los alimentos más abundantes en estos nutrientes.

FUNCIONES DEL AZUFRE

Es un mineral necesario para la formación del colágeno y otros componentes proteicos que forman parte del tejido conectivo, como la queratina que forma parte del pelo, la piel y las uñas, y otros mucopolisacáridos que componen los huesos, los cartílagos, los tendones y los ligamentos. Por ello, un aporte adecuado de azufre a través de aminoácidos azufrados es esencial para el buen mantenimiento de la piel, el cabello, las uñas, asi como los ligamentos y los tendones. La formación de estos compuestos es mayor en las épocas de crecimiento y desarrollo corporal (infancia, adolescencia, embarazo), y en situaciones de recuperación de los tejidos después de sufrir lesiones o heridas. Entonces el metabolismo del tejido conectivo se vuelve especialmente activo con el fin de reparar la lesión corporal.

La arginina tiene un efecto vasodilatador en el folículo pilosos.

L-Arginina es un aminoácido semi-esencial que actúa en muchos procesos metabólicos, ayuda a estimular el crecimiento capilar mediante la vasodilatación y la relajación de los folículos pilosos.

Debido a su efecto vasodilatador, y a la abundancia de óxido nítrico, abre los canales de potasio de las células, mejorando la irrigación sanguínea del folículo piloso y estimulando así el crecimiento del cabello.

A su vez la arginina favorece la producción de colágeno (el colágeno es una proteína cuyo componente esencial se encuentra en varios tejidos conectivos, así como en tendones, ligamentos, pelo, músculos, cartílagos…) por ello con el paso de los años a medida que envejecemos la síntesis de colágeno del cuerpo disminuye radicalmente, afectando por lo tanto al proceso de regeneración de las estructuras que están formadas principalmente por este componente, entre las que se encuentra el cabello.

La BIOTINA contribuye al crecimiento de tu cabello.

El cabello es muy sensible al estado nutricional de todo el cuerpo, de modo que un nivel bajo de vitaminas o minerales se manifiesta en un cabello débil, quebradizo y con poco volumen.

Por eso, aportarle vitaminas y minerales de forma continuada puede ayudarte a mantener una buena salud capilar. La Biotina, en concreto, es una de las vitaminas que más contribuye al crecimiento del cabello.

Las vitaminas más importantes para los procesos metabólicos del cabello son las del grupo B, especialmente el ácido pantoténico, o vitamina B5, y la Biotina. Conocida como la “vitamina de la piel, el cabello y las uñas”, la Biotina también recibe los nombres de vitamina H y vitamina B8.

Zinc, el elemento clave para la salud del cabello y evitar la alopecia.

El Zinc es un mineral esencial para nuestra salud. En el cuerpo humano, se encuentra principalmente en el hígado, el páncreas, los riñones, los huesos y los músculos, pero también en los ojos, la piel y el cabello. Aporta muchas funciones en nuestro organismo al estar involucrado en cerca de 300 reacciones enzimáticas, lo que significa que la insuficiencia de este elemento en nuestro cuerpo puede ocasionar diversas deficiencias.

Cuando los niveles de Zinc son bajos, es posible observar pérdida de cabello, retraso del crecimiento, aparición de canas y varios tipos de deficiencias inmunitarias.

El Zinc nos ayuda a evitar la alopecia.

Para comprender el vínculo entre la salud del cabello y e Zinc, primero es necesario entender la conexión entre la insuficiencia de Zinc y la pérdida del cabello. Algunos expertos aseguran que la falta de Zinc es, en realidad, la principal causante del deterioro de la estructura de la proteína que compone el folículo piloso. Este debilitamiento del folículo a su vez puede causar el deterioro del cabello y la alopecia capilar.

Al mismo tiempo, el Zinc ayuda a mantener equilibrados los niveles hormonales, lo que hace que sea una de las razones esenciales por las que se considera tan efectivo para prevenir la caída del cabello y la aparición de canicie. Se ha demostrado en algunos estudios que el cabello envejecido y canoso puede volver a su color original cuando se nutre con dietas ricas en Zinc o suplementos formulados con este elemento. Como beneficio adicional, el Zinc también ayuda a eliminar la caspa presente en el cuero cabelludo.

¿Qué aportan las vitaminas B6 a tu pelo?

Las vitaminas B tienen como tarea principal metabolizar los lípidos y también las proteínas del organismo. Por ello son muy necesarias, entre otras funciones, para conservar un cabello saludable y bonito.

Por otro lado, las vitaminas B6 (piridoxina) contribuyen en el metabolismo de las proteínas de la queratina, las responsables del brillo, la suavidad y el volumen de los cabellos. Gracias a esta contribución ayudan a reforzar la fibra capilar y la hacen más resistente a las agresiones diarias.

¿Dónde puedes encontrar la vitamina B6?

Tenemos el hígado, las legumbres, los huevos, la coliflor, las porotos verdes y los plátanos , algunos de ellos pueden ser no muy apetecibles, pero hay que hacer un esfuerzo.

Pero, si además de introducirlos en tu dieta, buscas estos ingredientes en tu cuidado capilar, el resultado es más que asegurado. Por ello te recomendamos la ingesta diaria de Alostim comprimidos.

Propiedades y beneficios del té verde.

El té verde tiene numerosas propiedades, como la antioxidante, que es la más conocida. En su composición encontramos:

  • Aminoácidos: valina, arginina, niacina, teanina e histidina.
  • Vitaminas de los grupos A, B y C, como por ejemplo vitamina B2, o riboflavina, que ayuda en la vitalidad y brillo del pelo.
  • La vitamina C también ayuda a que el cabello se mantenga bonito y su deficiencia hace que el pelo se vea reseco.
  • Carotenoides, que son pigmentos que se encuentran en algunas plantas y ayudan a prevenir la caspa y a promover el crecimiento de cabello.
  • Minerales, como el magnesio, sodio, potasio, hierro, entre otros.

Té verde y alopecia: frena la caída del cabello

Algunos componentes del té verde como el catecol o catequinas inhiben la enzima alfa5-reductasa, que es una enzima del organismo que convierte la testosterona en DHT (dihidro-testosterona). La DHT actúa en la caída del cabello, sobre todo en los hombres, y por lo tanto reduciendo su acción, el té verde ayudará a frenar esa caída. Además, hace que la caída sea más lenta.

Además, entre sus componentes están el zinc, cromo, ácido ascórbico, selenio o manganeso que también ayudan a frenar la caída del pelo.

El té verde ayuda a aliviar el estrés o incluso eliminarlo y muchas veces la caída del cabello se debe a estados de estrés, por lo que no sólo ayudará a tu relajación sino también a que tu pelo no se caiga con tanta facilidad.

Estimula el crecimiento del cabello

Se han realizado estudios en lo que se ve que uno de los antioxidantes más poderosos del té verde, el gelato de epigalocatequina (GEGC), estimula el crecimiento del cabello.

Por motivo de contingencia nacional y por factores externos, nuestros despachos se han visto afectados con un retraso en las entregas en una semana hábil aprox. Disculpe las molestias que esto puede ocasionar. Descartar