Expertos, se ponen en la piel de quienes quieren más información sobre el cuidado dermatológico y estético
17 octubre, 2019

La Dra. Sophie Shotter, comparte su experiencia con el Suero Tri-Therapy Lifting de NeoStrata.

Nunca imaginé que utilizar un solo producto sería suficiente para que un paciente viera este nivel de mejoría en su piel.

Soy una compradora compulsiva confesa de productos dermatológicos. Incluso antes de estudiar Estética, amaba los productos y ahora me doy cuenta que gasté mucho dinero en los productos equivocados. Como doctora y dueña de una clínica, me apasiona alentar a mis pacientes que usan productos inyectables a que utilicen buenos productos dermatológicos. Después de todo, un paciente con la piel radiante y unas pocas líneas y arrugas luce mucho mejor que un paciente sin líneas pero con la piel tan opaca como cuero. Sin embargo, a menudo, el problema es el presupuesto. Nuestros pacientes ya están gastando mucho dinero con nosotros y no ven necesariamente el valor de invertir parte de éste en productos dermatológicos.

Cada vez que pruebo una nueva gama de producto, evalúo todo el régimen dermatológico – a menudo, cinco productos. Sabemos que podemos obtener resultados de esta manera, y podemos demostrarlo utilizando nuestra evalución Visia. Pero, ¿nuestros pacientes pueden pagarlo?

Cuando NeoStrata lanzó su nuevo Suero Tri-Therapy Lifting, a principio de año, tenía muchas ganas de probarlo. Los resultados y la investigación parecían casi demasiado buenos para ser verdad. Este hermoso suero es una combinación de Aminofil (un ingrediente propio que ha demostrado estimular los niveles de ácido hialurónico endógeno), 8% gluconolactona (un ácido polihidroxilado), y ácido hialurónico. Incluso, este producto puede utilizarse en todo el rostro, incluyendo el área periorbital. Sabía que podía incorporarlo en cualquiera de los regímenes dermatológicos de mis pacientes y ellos podrían ver una diferencia. Pero lo que realmente quería saber era: cuánta diferencia podría hacer un solo producto. Por supuesto que es un producto extremadamente avanzado y muy investigado con ingredientes de primer nivel. Pero es solamente un producto.

Buscaba una paciente que fuera consciente acerca de su presupuesto, que le preocuparan las patas de gallo y que no estuviera participando en ningún régimen dermatológico evaluado por médicos. Cue Katie, maquiladora profesional de 31 años, tuvo problemas dermatológicos desde su adolescencia. El acné había dejado su piel dispareja, con cicatrices y pigmentada. Al cumplir 30 años, comenzó a notar líneas, como patas de gallo, que realmente le estaban molestando, y ya me había preguntado acerca del Botox. Ella estaba usando un régimen dermatológico de The Ordinary, el cual había comprado sin recibir orientación médica. Katie nunca había salido sin aplicarse maquillaje cuidadosamente, de manera que participar en este estudio significaba mucho para ella.

Sus instrucciones son:

  • 1. No cambiar nada en la rutina del cuidado de la piel
  • 2. No someterse a tratamientos faciales durante el periodo de estudio
  • 3. Aplicar el Suero Tri-Therapy Lifting de NeoStrata en todo el rostro, incluyendo el área de los ojos, en la mañana y la noche
  • 4. Acudir a la clínica para realizarse una evaluación Visia antes de comenzar el producto y a las cuatro semanas

¿Qué es Visia?

Visia es un Sistema de cámaras que toma distintas fotografías para permitir el análisis de la piel. Utilizando fotografía con luz normal, ultravioleta y polarizada, se pueden analizar distintas características de la piel. Compara los resultados de otros 100 hombres y mujeres de su edad y otorga un porcentaje para cada parámetro. Si obtienes 50% significa que estás en el promedio de tu edad y género; sobre 50% significa sobre el promedio y bajo 50% significa bajo el promedio.

Realizamos una evaluación basal y la repetimos después de cuatro semanas de utilizar el Suero Tri-Therapy Lifting dos veces al día.

Visia es un Sistema de cámaras que toma distintas fotografías para permitir el análisis de la piel. Utilizando fotografía con luz normal, ultravioleta y polarizada, se pueden analizar distintas características de la piel. Compara los resultados de otros 100 hombres y mujeres de su edad y otorga un porcentaje para cada parámetro. Si obtienes 50% significa que estás en el promedio de tu edad y género; sobre 50% significa sobre el promedio y bajo 50% significa bajo el promedio.

Realizamos una evaluación basal y la repetimos después de cuatro semanas de utilizar el Suero Tri-Therapy Lifting dos veces al día.

Manchas

En términos Visia, las manchas no significan erupciones pustulares en la piel, si no que se refieren a irregularidad del tono de la piel de las mejillas.

  • Punto de referencia – 27%
  • 4 semanas – 53%>

Atribuyo esta dramática mejoría a la gluconolactona contenida en el Suero Tri-Therapy lifting. La gluconolactona y otros ácidos polihidroxilados exfolian suavemente y, además, son más suaves que los alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico. Proporciona suavidad controlada; por lo tanto, puede ser tolerado por tipos de piel sensibles y maduras. Al exfoliar las capas disparejas superiores de la piel, se revela un tono de piel más parejo – característica que es sinónimo de juventud.

Textura

La textura es una evaluación de rugosidad de la piel de las mejillas. La piel lisa se ve más pareja y luminosa, mientras que la piel rugosa se ve apagada y dispareja.

  • Punto de referencia – 33%
  • 4 semanas – 83%

Pienso que esto se debe principalmente a que la gluconolactona causa una exfoliación suave. Al remover los queratinocitos muertos, la superficie de la piel luce más lisa y radiante. El ácido hialurónico también es un poderoso estimulador de colágeno. Junto con ello, es posible que la estimulación de colágeno sea inducida en áreas atróficas, logrando que la piel con cicatrices se vea más lisa.

Poros

Esta es una evaluación de la estrechez de los poros en el área de las mejillas. La piel joven tiene poros estrechos, apenas visibles. La piel grasa puede hacer que los poros se abran debido a la constante secreción de sebo. Los poros también se abren a medida que la piel pierde colágeno con la edad.

  • Punto de referencia – 22%
  • 4 semanas – 80%

Para mí, este resultado tiene dos causas principales. El SueroTri- Therapy Lifting es extremadamente ligero – proporciona hidratación sin ser grueso ni pesado. Es la elección perfecta para la gente con tendencia a piel más grasa, como es el caso de la piel de Katie. El Aminofil es un ingrediente poderoso, propio de NeoStrata. Es un derivado de los aminoácidos que estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico en la piel. Combinado con el ácido hialurónico en el suero, podemos lograr la estimulación de colágeno, logrando firmeza mejorada de la piel y contracción de los poros.

Manchas marrones

Las manchas marrones es una evaluación de pigmentación en la superficie. Esto es lo que podemos ver como anormalidades de pigmentación en la superficie de la piel.

  • Punto de referencia – 25%
  • 4 semanas – 58%

Esta mejoría se debe a la gluconolactona. Con una exfoliación suave, la mayoría de los queratinocitos muertos que contienen melanina serán removidos. Esto revelará una piel más lisa y no pigmentada bajo la superficie, o, al menos, disminuirá la densidad de las manchas pigmentadas.

Manchas UV

En una evaluación Visia, esta medición se refiere al daño UV, el cual aún no es visible a simple vista, pero está bajo la superficie.

  • Punto de referencia – 18%
  • 4 semanas – 54%

Katie había pasado su adolescencia y años posteriores tomando sol sin pantalla solar. Las bajas mediciones iniciales reflejan esto. Debo ser honesta, ¡no sé cómo explicar esto! Me gustaría saber si alguien tiene alguna teoría que quisiera enviar por email.

Arrugas

Nos enfocamos específicamente en las líneas tipo patas de gallo. Mide la profundidad de las arrugas de alrededor de los ojos – mientras más oscuro es el color verde, más profunda es la arruga.

  • Punto de referencia – 18%
  • 4 semanas – 42%

Esta drástica mejoría se debe al Aminofil y al ácido hialurónico. La delicada piel periorbital es propensa a secarse, particularmente en gente que utiliza mucho maquillaje. Además, es la piel más delgada del rostro; por lo tanto, la pérdida de colágeno es particularmente evidente en esta zona. La estimulación de colágeno y la mayor hidratación proporcionada por el Aminofil y el ácido hialurónico ha revitalizado la piel, suavizando las arrugas y apuntando al área que Katie estaba más interesada en mejorar.

Mi veredicto

Nunca esperé ver un resultado como este con un solo producto. Cuando vi las evaluaciones Visia, a las cuatro semanas, quedé boquiabierta. Nunca imaginé que utilizar un solo producto sería suficiente para que un paciente viera este nivel de mejoría en su piel. Siempre temí que no verían suficientes resultados comprando un solo producto, y que sería difícil animarlos a que invirtieran en su piel en el futuro. Ver estos resultados ha cambiado mi perspectiva; si tengo una paciente consciente de su presupuesto les doy éste como su único producto. Todos vuelven a comprarlo nuevamente y, en general, invierten en otros productos, una vez que ven lo bien que funciona éste.

La Dra. Sophie Shotter ha trabajado tiempo completo en estética durante cinco años, estableciendo su propia clínica en Kings Hill, Kent y trabajando para la Cosmetic Skin Clinic dos a tres días a la semana. Su pasión es alcanzar resultados naturales y balanceados a través de tratamientos inyectables y que apuntan a lograr la calidad de la piel. Se desempeña como formadora para Aesthetic Source y es líder de opinión clave para Venus Concept. También tiene como mentor personal al Dr. Mauricio de Maio a través del programa de Mentoría Allergan, con intención de unirse a su facultad.

Dermamed Más Piel

Por motivo de contingencia nacional y por factores externos, nuestros despachos se han visto afectados con un retraso en las entregas en una semana hábil aprox. Disculpe las molestias que esto puede ocasionar. Descartar