02 Nov, 2021

COMIENZA HOY A CUIDAR TU PIEL

COMIENZA HOY A CUIDAR TU PIEL

COMIENZA HOY A CUIDAR TU PIEL

Un buen cuidado de la piel sumado a un estilo de vida saludable son claves para retrasar el envejecimiento natural de la piel.


La piel, es el órgano más grande del cuerpo, y el único que está en contacto directo con el exterior, por lo que es súper importante cuidarla como ella se merece.

Pero… ¿no encuentras el tiempo necesario? No te preocupes, aquí te compartiremos

5 reglas básicas que podrás seguir fácilmente, y crear una rutina beauty simple y práctica.


REGLA #1

CUÍDATE DEL SOL

¡Siempre! No solo en verano, ya que una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas y otros problemas graves, como el riesgo de cáncer de piel. Usa protector solar de amplio espectro (+50) todos los días. Es importante aplicarlo cada dos horas para mantener su eficacia, y con más frecuencia si estás en el agua o transpiras. Además, evita el sol entre las 10 y las 16 horas, cuando los rayos solares son más intensos.

REGLA #2 

EVITA EL CIGARRILLO

El tabaco es muy perjudicial para la salud y para la piel. Daña el colágeno y la elastina, que son las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel. Esto, sumado a las expresiones faciales reiteradas que haces cuando fumas, pueden contribuir a la formación de arrugas y al envejecimiento prematuro.

REGLA #3 

TRATA TU PIEL CON SUAVIDAD

Además de utilizar siempre cremas específicas para cada tipo de piel, hay varios factores que debemos tener en cuenta.

  • Elige la ducha en lugar de baños de inmersión, que tienden a deshidratar la piel. Asegúrate también de que el agua esté templada y no caliente.
  • Prefiere siempre limpiadores suaves y sin jabón para tu rutina de limpieza. Si son demasiado fuertes, la piel puede sentirse seca y molesta.
  • Seca la piel con rapidez dando suaves golpecitos con una toalla, para que quede algo de humedad. No frotes la piel con agresividad.
  • Has de la hidratación un hábito. Utiliza un humectante que se adapte a tu tipo de piel para reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis.

REGLA #4 

SIGUE UNA DIETA SALUDABLE

Una dieta saludable y equilibrada no es sólo buena para tu cuerpo sino también para tu piel. Suma muchas frutas y verduras, granos integrales y proteínas magras a tu dieta, ¡te ayudará a verte y sentirte mejor! Además, beber mucha agua (aproximadamente 8 vasos al día) mantiene la piel hidratada y por lo tanto más bella.

REGLA #5 

CONTROLA EL ESTRÉS

Con el estrés, la piel puede volverse más sensible, desencadenar brotes u otros problemas cutáneos. Para contribuir a la salud de tu piel, regálate un momento para ti. Duerme lo suficiente, ponte límites al trabajo y actividades diarias, recorta tu lista de pendientes y encuentra tiempo para hacer algo que te brinde placer.


Estos consejos son súper eficientes y fáciles de seguir. Si te lo propones, ¡lo lograrás!

En MedStyle encontrarás productos específicos para cada tipo de piel para armar tu kit básico de belleza, que te ayudará a ver mejores resultados.