28 Ene, 2021

¿Como tratar la piel seca?

¿Como tratar la piel seca?

¿Tienes la piel seca? A la piel seca le falta humectación, aceites naturales y puede hacer que se debilite la capa exterior de la piel. A menudo se siente tirante, con picazón e incómoda y puede descascararse o incluso agrietarse. Las bajas temperaturas, las duchas largas con agua caliente y el no utilizar los productos correctos para el cuidado de la piel pueden exacerbar esta sequedad y hacer que las líneas finas y arrugas se noten más.

¿Te suena familiar? A continuación, compartimos 8 consejos para ayudar a que tu piel se vea y sienta mejor que nunca:

1.-Toma duchas cortas en vez de baños (menos de 10 minutos) con agua tibia, en vez de agua caliente y usa un limpiador suave y sin fragancia. Limpiar suavemente la piel al secarlo es mejor que restregarla o pasar una toalla áspera.

2.-Aplica los humectantes inmediatamente después del baño, mientras tu piel aún esté húmeda. Los mejores humectantes para la piel seca combinan un humectante con un emoliente para prevenir la pérdida de agua y restaurar la hidratación de la piel. Si tu piel está escamosa, considera usar un exfoliante como ácido glicólico, alfa hidroxiácido (AHA), o polihidroxiácido suave (PHA) para suavizar la piel, aumentar la renovación celular y regenerar la apariencia de la superficie de la piel.

3.-Usa un humidificador de aire para agregar la humectación necesaria al aire y ayudar a evitar que tu piel se seque.

4.-Evita los agentes irritantes comunes. Los jabones desodorantes, tónicos y productos a base de alcohol que contengan fragancia (incluyendo detergentes de ropa) pueden irritar la piel seca y sensible.

5.-Elige telas que sean suaves con tu piel. La piel seca es especialmente sensible a los irritantes de contacto que pueden empeorar la picazón y enrojecimiento. Las fibras naturales, como el algodón y la seda, permiten que tu piel respire.

6.-Modifica tu alimentación. ¡Come una dieta rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes! Los ácidos grasos (grasas saludables) como aquellos que se encuentran en pescados, nueces, aceitunas y paltas pueden ayudar a restaurar los lípidos esenciales que mantienen los niveles de humedad en la piel. Bebe agua durante el día para ayudar a mantener tu cuerpo y tu piel saludable e hidratados.

7.-Aplica protector solar todos los días. Elije un protector solar de uso diario como parte de tu régimen de cuidado de la piel con un factor de protección solar (FPS) 30 o superior y protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. Si tienes pensado estar al aire libre por un tiempo prolongado, aplica un protector solar adicional con propiedades resistentes al agua y sudor.

8.-Mantén en orden tus hábitos de estilo de vida. La falta de sueño, el estrés, exceso de alcohol y el cigarro pueden tener efectos nocivos en tu piel, causando sequedad y envejecimiento prematuro.

 

LOS MEJORES HIDRATANTES PARA LA PIEL SECA

La capa más externa de la piel, el estrato corneo, tiene de 10% a 30% de contenido de agua bajo condiciones normales. Los signos y síntomas de la piel seca se hacen aparentes cuando su contenido de agua baja del 10%. La humectación es esencial para restaurar y mantener la salud de la piel.

Los humectantes deben ser suaves, sin fragancia, y no comedogénicos, especialmente si tienes piel seca y sensible. Los mejores humectantes para piel seca tienen una combinación de ingredientes humectantes que previenen la pérdida de agua y restauran la hidratación de la piel. Los hidratantes es para piel callosa o escamosa a menudo contienen AHA para entregar mayor exfoliación para suavizar la piel áspera.

PARA ROSTRO

La crema de rostro NEOSTRATA® Bionic Face Cream, proporciona hidratación intensa y ayuda a calmar y revitalizar la apariencia de piel estresada. Puede ser utilizada en todo tipo de piel, ideal en pieles secas y sensibles, pieles deshidratadas o despúes de algún procedimiento estético. Además, es no comedogénica y no contiene fragancia.

El serum anti aging NEOSTRATA® Bionic Face Serum, es un suero intensivo que da vida a pieles opacas, estresadas, poros dilatados y mejora significativamente la textura de la piel. Basta con un par de gotas de Bionic Face Serum para esparcir sobre todo el rostro en la mañana y en la noche.

La exclusiva formula de NEOSTRATA® Brightening Eye Cream, con multiples ingredientes trabaja para hidratar los tejidos del contorno del ojo, reducir la pigmentación que forman los ojeras, aumentar la microcirculación en los capilares y disminuir las líneas finas y arrugas en esta zona.