28 Ene, 2021

LIMPIADORES

LIMPIADORES

El limpiador facial es un producto de cuidado de la piel usado para retirar el maquillaje, las células muertas, la grasa, las impurezas y otros tipos de agentes contaminantes desde la piel, ayudando a mantener los poros claros y prevenir condiciones de la piel como el ácne.

Encontrar el mejor limpiador puede ser difícil dado que existen muchas opciones. Conocer las diferencias entre ellas te ayudará a elegir los mejores productos para tu piel.

-Los limpiadores en gel son transparentes con consistencia de gel. Muchos cuentan con propiedades para limpiar en profundidad y exfoliar, ideales para piel grasa y con tendencia al acné.

-Los limpiadores en crema, generalmente, son más densos y pueden humectar la piel, limpiando sin remover sus aceites naturales, ideal para piel seca y sensible.

-Los limpiadores en espuma son soluciones livianas que crean una suave espuma cuando se aplica desde un dispensador con bomba. Los limpiadores en espuma son agradables de usar y remueven el exceso de grasa con la misma efectividad que los limpiadores en gel, ideal para piel mixta.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS LIMPIADORES?

El pH normal de la piel es entre 4,5 y 6,5. Cuando limpias tu piel, hay una interacción que ocurre entre el limpiador, la barrera húmeda de la piel y el pH de la piel. Los jabones contienen surfactantes agresivos que pueden alterar la barrera cutánea y pueden aumentar el pH de la piel—aumentando el potencial para sequedad e irritación. Los limpiadores en gel, crema y espuma libres de jabón están formulados para ser efectivos, pero suaves, causando menos disrupción a la barrera cutánea y cambio mínimo al pH de la piel.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

La mayoría de las impurezas ambientales y productos cosméticos con los que nuestra piel entra en contacto no son solubles en agua, de manera que limpiar la piel con agua no es suficiente para removerlas. Los limpiadores de la piel remueven suciedad, sebo, aceite y células muertas, idealmente sin dañar o irritar la piel.

Recuerda, es importante limpiar tu piel cada noche, pero también en la mañana, para remover cualquier toxina que tu piel elimine durante la noche.

Limpiador

El limpiador es el primer paso para una rutina exitosa de cuidado de la piel. Nuestra selección de diferentes texturas hace que sea fácil escoger el limpiador correcto para ti. Nuestros limpiadores dejan tu piel limpia y fresca y están diseñados como el primer paso perfecto para cada colección.