28 Ene, 2021

PROTECTOR SOLAR

PROTECTOR SOLAR

La exposición a los rayos del sol es la causa número uno del envejecimiento de la piel a través del estrés oxidativo y la inflamación. Los protectores solares son productos de venta libre aprobados por la FDA que se utilizan para la prevención del cáncer a la piel y los primeros signos del envejecimiento cuando se utilizan junto con la limitación de la exposición al sol y el uso de ropa protectora.

La luz solar está formada por dos tipos de rayos dañinos que llegan a la tierra, los rayos UVA y los rayos UVB, y ambos conducen, en última instancia, al envejecimiento prematuro y las arrugas y al desarrollo de cáncer a la piel.

Los rayos UVA (o rayos del envejecimiento) pueden hacer que tu piel envejezca prematuramente, causando arrugas y manchas de envejecimiento, y pueden atravesar el vidrio de la ventana.

Los rayos UVB (o rayos ardientes) son la causa principal de las quemaduras por el sol y son bloqueados por el vidrio de la ventana.

Pero ¿sabías que el fotoenvejecimiento se produce principalmente por la exposición diaria a bajas dosis de radiación UV y que no provoca cambios visibles en el momento de la exposición, pero conduce a mayores cambios biológicos con el tiempo? De hecho, se cree que el 80% del envejecimiento facial se debe a la exposición diaria crónica al sol, lo que se conoce como exposición solar incidental por actividades cotidianas: pasear al perro, recoger el diario, conducir el auto, etc.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PROTECTORS SOLARES?

Las formulaciones de protectores solares generalmente combinan varios ingredientes que ayudan a evitar que los rayos ultravioleta del sol lleguen a la piel. Hay dos tipos de activos de protección solar disponibles:

Los protectores solares minerales protegen tu piel del sol, reflejando y absorbiendo los rayos solares. Contienen partículas de origen mineral, como óxido de zinc y dióxido de titanio, y forman un escudo sobre la piel que ayuda a evitar que la luz ultravioleta penetre en la piel. Los protectores solares minerales son ideales para pieles sensibles.

Los protectores solares químicos actúan absorbiendo químicamente los rayos del sol, evitando que penetren en la piel. Contienen compuestos sintéticos como Avobenzone u Homosalate que ayudan a prevenir daños al transformar los rayos UV en formas de energía no dañinas, como la luz o el calor no ultravioleta. También se conocen como protectores solares orgánicos y a menudo se combinan para proporcionar una protección más completa.

El protector solar de amplio espectro te protege de los rayos UVA y UVB. SPF son las siglas de Sun Protection Factor (Factor de Protección Solar, FPS). El FPS es una medida del nivel de protección tiene un protector solar contra las quemaduras solares. Aplicar un protector solar con FPS de 15, por ejemplo, significa que tu piel demorará 15 veces más en quemarse que sin protector solar.

¿CUÁL PROTECTOR DEBERÍA ELEGIR?

¡El mejor protector solar es el que usas todos los días! Los protectores solares minerales y químicos funcionan de manera diferente y pueden tener diferentes propiedades estéticas sobre la piel. Muchos protectores solares usan ambos, por lo que es más una cuestión de preferencia personal. Independientemente del tipo de protector solar que elijas asegúrate de que tenga la etiqueta “Amplio Espectro” para protegerse de los rayos UVA y UVB y que tenga un FPS de 30 o más. Y, para tu comodidad diaria, elije un humectante para el día con agentes antienvejecimiento y protector solar en uno; este tipo de formulación es perfecta para la exposición solar diaria incidental.

TODOS DEBERÍAN USAR PROTECTOR SOLAR, TODOS LOS DÍAS, TODO EL AÑO.

Elije un protector solar para uso diario como parte de tu régimen de cuidado de la piel con un factor de protección solar (FPS) de 30 o más y una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. Si planeas estar al aire libre por un período prolongado, aplica un protector solar adicional con propiedades resistentes al agua y al sudor.

Todos deben aplicar protector solar, todos los días, todo el año. Medblock brinda una protección muy alta, FPS 50+, contiene además un seborregulador que permite usarlo en todo tipo de piel.