28 Ene, 2021

¿Qué causa la piel flácida?

¿Qué causa la piel flácida?

Con el tiempo, factores externos como la luz ultravioleta y la gravedad pasan factura e inevitablemente perdemos volumen en el rostro, a través de cambios en la grasa, los músculos y los huesos. La piel flácida en la parte inferior de la cara (o papada) y la piel delgada y arrugada en el cuello son los dos signos más notorios del envejecimiento y son una parte natural del proceso de envejecimiento.

A medida que la piel envejece, las capas más profundas pierden grasa y las proteínas estructurales importantes como la elastina y el colágeno también comienzan a disminuir. Los estudios muestran que después de los 20 años, una persona produce aproximadamente un 1 por ciento menos de colágeno en la piel cada año. Durante los primeros 5 años de la menopausia, la piel de la mujer pierde aproximadamente el 30% de su colágeno y el 2% cada año durante los siguientes 20 años. La piel también se vuelve más seca y delgada, lo que dificulta mantener su forma. A medida que la piel se vuelve menos resiliente y llena, se vuelve más vulnerable a los efectos de la gravedad.

El envejecimiento facial se produce no solo en la piel, sino en todos los tejidos blandos. La piel pierde su elasticidad y sus tejidos de soporte se estiran y se vuelven flácidos. Mientras esto sucede, la grasa también se desplaza desde la parte superior de la cara, lo que hace que el rostro tenga la apariencia de flacidez.

¿CÓMO PREVENIR LA FLACIDEZ DE LA PIEL?

Como ocurre con la mayoría de los procesos de envejecimiento, la prevención contribuye en gran medida a que la piel mantenga su apariencia juvenil. La exposición excesiva a los rayos UVA y UVB del sol, fumar cigarrillos y una mala alimentación pueden acelerar la degradación del colágeno y elastina en la piel. Para ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, los expertos recomiendan los siguientes consejos:

-Protege tu piel del sol todos los días. Usa un hidratante de día que incluya FPS para obtener los beneficios de antienvejecimiento, hidratación y protección solar en un solo producto. Suplementa tu hidratante + protector solar diario con un protector solar recreativo si planeas estar al aire libre. Busca la sombra, cúbrete y usa protector solar de amplio espectro, FPS 30 (o superior) y resistente al agua.

-No fumes. Fumar acelera la pérdida de colágeno y el envejecimiento prematuro. Los retinoides y antioxidantes tópicos, como las vitaminas C y E, ayudarán a recuperar un cutis saludable.

-Lleva una dieta sana y equilibrada. La investigación sugiere que una dieta con demasiada azúcar u otros carbohidratos refinados puede acelerar el envejecimiento. Consumir una dieta rica en frutas y verduras ricas en antioxidantes es vital para prevenir el daño que conduce al envejecimiento prematuro de la piel.

-Practica ejercicio regularmente. Los estudios demuestran que el ejercicio moderado puede mejorar la circulación y estimular el sistema inmunológico, entregando a la piel una apariencia más joven. La actividad, la meditación y los ejercicios de respiración profunda también son excelentes formas de aliviar el estrés. Recuerda usar protector solar todos los días para protegerte contra la exposición al sol, del envejecimiento y el estrés cuando estés al aire libre.

-Duerme lo necesario. Los expertos recomiendan de 7 a 9 horas de sueño cada noche para un adulto promedio. Cuando estás cansado, se nota en tu piel.

-Exfolia e hidrata a diario. La exfoliación con un alfa hidroxiácido o polihidroxiácido (AHA, PHA) es una de las mejores formas de renovar la piel. Los sueros y humectantes atrapan el agua en la piel, lo que ayuda a restaurar la barrera cutánea y previene el daño oxidativo.

-Usa un producto con retinol por la noche. Estudios han demostrado que los retinoides mejoran el colágeno y mejoran la apariencia de pigmentación desigual con el tiempo.

NEOSTRATA® SKIN ACTIVE: Cuidado diario completo de la piel para corregir los signos visibles del envejecimiento:

Limpiador: NEOSTRATA® SKIN ACTIVE Exfoliating Wash con polihidroxiácidos (PHAs) incluyendo ácido maltobiónico, conocido por exfoliar y eliminar las impurezas de los poros, mejorando la textura y claridad de la piel. La fórmula espumosa con un complejo botánico concentrado de extractos de aloe, manzanilla, pepino y romero ayuda a refrescar y revitalizar.

Serum: aplicar un suero antes de hidratar otorga a la piel un impulso adicional y agrega una capa de protección de los elementos. NEOSTRATA® SKIN ACTIVE Tri-Therapy Lifting Serum da volumen al aspecto de piel flácida con AMINOFIL, aminoácido derivado concentrado para apuntar a la matriz hidratante de la piel para una apariencia más tersa. Renueva el tono con gluconolactona, un quelante de polihidroxiácido y antioxidante que ayuda a exfoliar suavemente y promover un tono de piel más uniforme, e hidrata con ácido hialurónico de bajo peso molecular (LMW).

Hidratante: Las mejores cremas hidratantes antienvejecimiento tienen una combinación de ingredientes nutritivos que ayudan a restaurar y proteger la piel de los agresores ambientales.

Para el día: NEOSTRATA® SKIN ACTIVE Matrix Support con protector solar de amplio espectro FPS 30 con retinol y NeoGlucosamine® mejora la textura de la piel y el tono desigual a la vez que ayuda a que la piel luzca más firme y saludable al enfocarse en la matriz hidratante de la piel para reafirmar la apariencia de la piel y reparar la apariencia de líneas finas y arrugas.

Para la noche: NEOSTRATA® SKIN ACTIVE Retinol Repair Complex es una potente crema reparadora estimulante antienvejecimiento formulada para apuntar a la matriz voluminizadora de la piel y proporcionar una apariencia más tersa y firme, disminuir la apariencia de manchas oscuras y suavizar líneas y arrugas. Este complejo concentrado proporciona Retinol estabilizado de alta resistencia al 0,5% puro en un sistema de liberación de liberación prolongada junto con NeoGlucosamine® para apuntar sinérgicamente a la matriz voluminizadora natural de la piel. Estos poderosos ingredientes también son conocidos por reducir la apariencia de líneas finas, arrugas y coloración desigual.

Para la noche puedes elegir tambien NEOSTRATA® SKIN ACTIVE Cellular Restoration, diseñada para rejuvenecer la función celular y reforzar la estructura de las capas cutáneas inferiores. Ayuda a retardar los efectos del envejecimienmto, mejora el colágeno y reduce la apariencia de arrugas profundas.

Crema para contorno de ojos: NEOSTRATA® SKIN ACTIVE Intensive Eye Therapy utiliza múltiples ingredientes para rellenar y suavizar la apariencia flácida de la piel de los ojos. Nuestra crema para contorno de ojos hidratante de alta resistencia con NEOGLUCOSAMINE® y péptidos rejuvenecedores proporciona una apariencia más firme, mientras que la fórmula con cafeína y ácido hialurónico ayuda a desinflamar la apariencia de ojos hinchados e hidrata la piel.

La crema para cuello y escote reduce los signos visibles del envejecimiento en el cuello y el escote para que la piel luzca más firme, tersa y tonificada. La crema NEOSTRATA® SKIN ACTIVE Triple Firming Neck Cream está formulada con un complejo de tres ingredientes, cada uno con un beneficio único para brindar una apariencia más tersa y firme. NEOGLUCOSAMINE®, NEOCITRIATE® y Pro-Amino Acid trabajan juntos para reafirmar la apariencia flácida de la piel y apuntar a la matriz de hidratación voluminizadora. Esta potente crema está enriquecida con un extracto restaurador de células madre de frutas.

PROTECCION SOLAR

Todos deben aplicar protector solar, todos los días, todo el año. Medblock brinda una protección muy alta, FPS 50+, contiene además un seborregulador que permite usarlo en todo tipo de piel.

 

En NEOSTRATA®, creemos que los resultados visibles se logran al renovar las capas de la piel. Reconocemos que cada piel es única y hemos creado colecciones clave que apuntan a lograr una piel con apariencia saludable en cada etapa de la vida.